Glamping de lujo entre las montañas

glamping-de-lujo-entre-las-montanas

El glamping entre montañas, el acrónimo de «camping glamoroso», combina todas las comodidades de un hotel o B&B con la simplicidad del camping y la naturaleza. Básicamente, elimina todo el concepto del campamento y conserva toda la magia de dormir bajo las estrellas, sentirse cómodo junto a la naturaleza y escuchar el golpeteo de las gotas de lluvia sobre el lienzo. No más palos de carpa de lucha libre, caminar bajo la lluvia para recoger agua y dormir en un suelo lleno de bultos o insectos.

El glamping, que ya se ha introducido en el diccionario de Oxford, se describe como: una forma de camping que implica alojamiento e instalaciones más lujosas que las asociadas con el camping tradicional. Es probable que el glamping satisfaga a cualquier citadino que busque un pequeño refugio en la naturaleza, sin renunciar a ninguno de los lujos de la vida.

Los campistas acérrimos pueden criticar a los «glampers» por ser demasiado elegantes para lanzar o categorizar el pasatiempo cómo acampar con un precio más alto. Sin embargo, al poner las campanas y los silbatos en el campamento, es innegable que el glamping nos está atrayendo a más de nosotros de regreso a entornos naturales y ofrece un respiro de nuestras vidas cada vez más aceleradas y tecnológicas. Por lo tanto, los campistas tentativos pueden descartar los recuerdos de la falta de sueño en tapetes endebles y tratar de preparar una taza de té en una tormenta sin quemar su tienda de campaña para dos personas.

Desde cocinas, barras de café y camas cómodas hasta bañeras de hidromasaje y calefacción, aquí hay algunas razones por las que el glamping triunfa sobre el campamento tradicional:

Alojamiento establecido y resistente a la intemperie

Si bien todos nos imaginamos acampar bajo el sol de pared a pared y pasar noches cálidas bajo las estrellas, el clima a menudo tiene ideas diferentes. A menos que tenga una carpa emergente, que generalmente demora mucho más en «levantarse»; montar y organizar su carpa puede ser un poco complicado. Sin embargo, cuando vayas a hacer glamping, puedes simplemente entrar en tu elegante alojamiento y dejar que comiencen las vacaciones o tiempo de descanso. Desde yurtas tradicionales, tipis y tiendas de campaña, hasta casas en los árboles, cápsulas ecológicas y tiendas de safari, la elección de alojamiento en glamping es cada vez más diversa y lujosa.

Algunos tienen interiores de diseñador y jacuzzis, mientras que otros son poco más que un caparazón en el que puedes descargar tu propio atuendo de campamento. Elija lo que elija, tenga la seguridad de que estará cálido, seco y resistente a la intemperie, y ya lo estará esperando.

En la Quinta Glamping encontrará una variedad de glampings al mejor estilo de las casas de árboles para que disfrute con su pareja, familia o amigos. Cada uno está dotado de camas, baños privados, agua caliente, barra de café, BBQ privado y no cuenta de WiFi o televisor para que pueda disfrutar plenamente de la hermosa naturaleza en las cabañas en la laguna de Tota.

Una cama real

Lo que significa una buena noche de sueño. Olvídese de dar vueltas y vueltas en un terreno lleno de bultos y de despertarse al amanecer en su saco de dormir húmedo y sudoroso. Ahora podrá disfrutar de la noche estrellada, el amanecer asombroso o el atardecer imponente desde su cama, con la mayor comodidad.

Calor y luz

Ya sean luces maravillosas y un quemador de leña o calentadores de panel y electricidad de la red, no tendrá que depender de las velas para obtener luz y calor. Por lo tanto, si bien siente que vive en armonía con la naturaleza, no tendrá que deshacerse de sus libros, juegos de mesa o cocinar una vez que se ponga el sol o cortar sus propios troncos antes de calentarse con la estufa de leña. Simplemente podrá disfrutar de todo esto desde el glamping entre montañas.

Instalaciones de cocina

Olvídese de los frijoles horneados, el arroz para hervir en la bolsa y la cocina al aire libre cuando está el viento soplando fuertemente. Un glamping puede traer consigo la invención más civilizada de una cocina de campamento totalmente equipada. Ya sea un cobertizo básico con un lavaplatos, una estufa y algunos utensilios, o una cocina equipada para cocinar mientras estás acampando se convierte en un placer, no una tarea. Ya sea que prefiera una estufa de leña o prepararse un buen café o té en una barra de café, podrá disfrutar de una deliciosa comida al interior o exterior del glamping.

En cuanto a la alimentación, otro dividendo frecuente del glamping es la cesta de bienvenida. Se acabó la búsqueda de bocadillos mientras intentas levantar la carpa y apaciguar a los niños frenéticos. No solo están hechas las camas y las luces de hadas parpadean a la llegada, a menudo hay un pequeño paquete de comida y bebida, ya sea una lata de mantequilla, vino y queso local, o bollos recién horneados, mermelada casera y montones de crema cuajada. Muchos sitios de glamping también tienen un puesto de autoservicio o una pequeña tienda agrícola donde puedes degustar deliciosos platos que se fundirán en tu paladar.

Baños con estilo

Los inodoros de abono maloliente y los bloques de ducha infestados de arañas han alejado a algunas personas de acampar de por vida. Si bien el retrete de caída larga y las comodidades rústicas son parte de la belleza de vivir de la mano con la naturaleza, el glamping se ha intensificado y ha traído duchas de alta presión, baños en suite y jacuzzis a la experiencia de campamento. Si bien no puede esperar que todos los lugares de glamping salvajes y deslumbrantes tengan un inodoro con descarga de agua, no querrá alejarse de las elegantes instalaciones de baño, ya sea una ducha ecológica con energía solar o una bañera con patas de madera con una vista inolvidable.

Sobre todo, son los lugares agrietados, la inmersión en lugares salvajes y volver a la naturaleza lo que atrae a la gente a dormir bajo las estrellas. Es el lujo y la facilidad del glamping lo que lo distingue de los campamentos clásicos. No significa que seas demasiado elegante para dejar de disfrutar de las comodidades de la naturaleza. Solo significa que al final de sus vacaciones de glamping se sentirá completamente relajado, y mientras se marcha a casa, los puristas del campamento seguirán tratando de meter sus carpas húmedas en sus bolsas y empacar sus postes, estacas y todo lo demás para acampar. Este es un factor importante por el que vale la pena pagar el precio más alto.

¿Para quién es el glamping?

Los campistas que durante años han viajado con su propia tienda o caravana y buscan algo diferente pueden elegir unas vacaciones glamping. Pero el glamping también reduce el umbral para las personas que quieren comenzar a acampar. Si alguien ha pasado años de vacaciones en un hotel o apartamento, lo más probable es que no empiece a acampar en una tienda de campaña de repente. Pero ¿qué pasa con una carpa de lujo totalmente equipada? Las camas son muy cómodas y puede haber una unidad de cocina con lavaplatos y baños realmente cómodos. Estas instalaciones facilitan enormemente sus primeras vacaciones en camping.

¿Qué tienen de bueno unas vacaciones de glamping?

La mayor ventaja del glamping entre montañas es la comodidad. No es necesario que traiga su propia tienda o caravana a su destino de vacaciones. ¡Todo ya está ahí! Además de eso, a menudo hay un ambiente divertido y alegre en un campamento. También puede experimentar este ambiente, solo desde una opción de alojamiento de lujo o única. Puede charlar fácilmente con otros campistas y los niños pueden hacer nuevos amigos fácilmente, de modo que puedan salir a jugar, nadar o jugar al tenis de mesa.

Otra gran ventaja es que estás afuera todo el día y eso es realmente agradable, no solo para los niños. Es maravilloso despertarse y escuchar a todos los pájaros, mientras se dirige a disfrutar de un delicioso desayuno en medio de la asombrosa naturaleza.

¿Dónde puedo encontrar una ubicación de glamping?

En estos días, hay muchos campings en toda Colombia con varios alojamientos de lujo donde puede experimentar unas agradables vacaciones de glamping. Casas móviles, chalés, tiendas de campaña, tipis o casas en los árboles: no se imaginan todas las posibilidades. Es por eso por lo que en esta oportunidad les invitaremos a que escojan la Quinta Glamping porque ofrecemos un servicio de calidad en donde podrán disfrutar de un espacio para conectarse con los cinco elementos agua, aire, tierra, agua, fuego y lo más importante: el amor.

Hay varios tipos de glampings, que incluyen casas de árboles para dos, tres o cuatro personas. Para la mejor experiencia de glamping, puede quedarse en Quinta Glamping inmerso en el lujo, la comodidad y la naturaleza. ¿Qué tal baños, camas con colchones gruesos y ropa de cama de algodón caliente para que pueda disfrutar del clima de Cuitiva, así como una barra de café lujosa para que se deleite con un buen café al despertar?

Sin lugar a dudas, glamping entre montañas es el plan perfecto para gozar de la belleza de la naturaleza sin dejar a un lado el confort que se puede obtener en medio de las montañas. Nosotros brindamos los mejores hospedajes para que comparta un tiempo maravilloso con su pareja, hijos o familia.

Estamos acercándonos a fin de año, y se aproximan diferentes festividades en el país para que se aleje del estrés de la ciudad y de la pandemia; aprovechando el glamping cerca de Bogotá con la Quinta Glamping. Llámenos al 313 867 8144 o escríbanos a dejarfluir@laquintaglamping.com para hacer su reserva.

Compartir
Share on Facebook
Facebook