Libérese del estrés estando rodeado de paisajes inolvidables

liberese-del-estres-estando-rodeado-de-paisajes-inolvidables

El estrés es la forma en que el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda. Cualquier tipo de desafío, como el desempeño en el trabajo o el colegio, un cambio de vida significativo o un evento traumático, puede ser estresante. El realizar otras actividades como el glamping cerca de Bogotá es de vital importancia para alejarse del estrés y evitar problemas mayores.

El estrés puede afectar su salud. Es importante prestar atención a cómo maneja los factores estresantes menores y mayores, para saber cuándo debe hacer una pausa en sus actividades y dedicar tiempo de calidad que le permita reencontrarse con usted para tener esa calma mental y emocional que se requieren en las circunstancias para ser totalmente resiliente. A continuación, mencionaremos las cosas más importantes que debe conocer sobre el estrés:

1. El estrés puede afectar a cualquiera

Todo el mundo experimenta estrés de vez en cuando. Existen distintos tipos de estrés, los cuales pueden conllevar riesgos importantes para la salud física y mental. Un factor estresante puede ocurrir una sola vez, o a corto plazo, o puede ser recurrente por lapsos prolongados. Es posible que algunas personas lidien con el estrés de manera más efectiva y se recuperen de momentos estresantes más rápido que otros individuos.

Ejemplos de estrés incluyen:

  • Estrés rutinario relacionado con las presiones de la escuela, el trabajo, la familia y otras responsabilidades diarias.
  • Estrés provocado por un cambio negativo repentino, como perder un trabajo, divorciarse o enfermedad.
  • Estrés traumático vivido durante un evento como un accidente mayor, un evento inesperado en donde las personas pueden estar en peligro de sufrir lesiones graves o morir o en dónde algún ser querido se vio afectado en gran manera. Las personas que experimentan este tipo de estrés pueden tener síntomas emocionales y físicos temporales muy angustiantes, pero la mayoría se recupera naturalmente tiempo después de haberlo experimentado.

Es por eso por lo que los especialistas recomiendan prestar atención al estrés y en caso de que sienta que las cosas se salgan de control y no puede controlarlo, llevar a cabo una actividad relajante es lo más indicado. El glamping cerca de Bogotá le permite distanciarse del ajetreo cotidiano, del afán en medio de una pandemia por tener que cuidar su salud al máximo, ir a trabajar, esforzarse por no perder el empleo o estar todo el día en casa laborando, cuidando a los niños y organizando sin parar.

2. El estrés prolongado puede afectar su salud

Es un desafío para muchas personas hacer frente al estrés crónico. Porque el origen del estrés prolongado es más persistente que el estrés agudo, porque el cuerpo no recibe la señal correcta para volver al funcionamiento normal. Con el estrés crónico, esas mismas reacciones que salvan vidas en el cuerpo pueden perturbar los sistemas inmunológico, digestivo, cardiovascular, del sueño y hasta el reproductivo. Algunos individuos experimentan de forma constante síntomas digestivos, mientras que otros suelen tener dolores de cabeza, insomnio, tristeza, ira o irritabilidad y, en muchos casos, los exámenes para estos problemas salen normales.

Con el tiempo, la tensión continua en su cuerpo debido al estrés puede desencadenar afecciones de salud graves, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades, incluidos trastornos mentales como depresión o ansiedad.

Formas de controlar el estrés

Si toma medidas efectivas y prácticas para controlar su estrés, puede reducir significativamente el riesgo de efectos negativos en su salud. A continuación, presentamos algunos consejos que pueden ayudarlo a lidiar con el estrés:

  • Sea observador. Es importante que reconozca los síntomas de estrés, como: insomnio, aumento en el consumo de alcohol, irritabilidad, sentirse desanimado y tener poca energía o apatía.
  • Haga ejercicio regularmente. Solo 30 minutos diarios le pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo y por supuesto, mejorar su salud. La mejor manera de hacerlo es rodeada de naturaleza, observando la laguna considerada como una de las más extensas de Sudamérica.
  • Realice alguna actividad relajante. Trate de incorporar la meditación, relajación muscular o ejercicios de respiración. Organice horarios frecuentes para estas y otras actividades que sean saludables y le permitan relajarse.
  • Decida qué debe hacer en el momento como prioridad y que puede esperar. El fin de semana puede apartarlo y hacer una reserva en la Quinta Glamping, que queda cerca a Sogamoso para que disfrute de la belleza de su naturaleza.
  • Aprenda a decir «no» a las nuevas tareas si comienza a sentir que está asumiendo demasiado.
  • Trata de ser consciente de lo que has aprendido y logrado en el día, no se sobre esfuerce.
  • Sigue en contacto. Manténgase en contacto con esos amigos y familiares que son su apoyo primordial. Puede organizar con ellos una noche de glamping en la Quinta Glamping para fortalecer la amistad con ellos disfrutando de las cabañas en la laguna de Tota.

El glamping es la mejor terapia para el estrés

¿Sabías que acampar bajo las estrellas y volver a estar en contacto con la naturaleza puede hacer maravillas en su salud mental? En esta era moderna de teléfonos inteligentes, sentimos que siempre estamos «activos», ya sea revisando los correos electrónicos del trabajo en nuestros días libres; sintiendo constantemente la presión de la comparación a través de las redes sociales; sin mencionar toda la gran cantidad de aplicaciones y datos que aparentemente rastrean cada uno de nuestros movimientos: podómetros, frecuencia cardíaca, tiempo de sueño y la lista continúa.

Quizás no sea de extrañar entonces que exista una creciente evidencia que sugiere que todo esto está teniendo un impacto perjudicial en la salud mental de nuestra generación. ¿No sería maravilloso simplemente reducir todo este ruido digital y regresar a una forma de vida más tranquila y menos frenética durante unos días? No sentir la necesidad de revisar su teléfono, en promedio cada 12 minutos, o distraernos constantemente por la vibración en nuestro bolsillo. Pero en cambio, siéntete realmente presente en el momento, capaz de apreciar las cosas más simples de la vida y realmente conectarte con las personas que nos rodean.

¿Alguna vez te has sentido tranquilo, más relajado o más atento después de pasar tiempo en la naturaleza? Esto se debe a que la naturaleza es muy agradable y atractiva y el tiempo al aire libre ha demostrado beneficios para su salud mental.

Participar en actividades de bushcraft, como encender tu propio fuego, buscar tu propia comida silvestre y cocinar en fogatas comunales es una manera perfecta de salir del mundo moderno y olvidarte de tu teléfono por unas horas. Hay algo en una fogata que enciende una memoria primaria interna que no solo ha demostrado reducir la presión arterial y hacernos sentir más tranquilos, sino que también estimula nuestro lado social y creativo, ayudándonos a unirnos, compartir historias y desarrollar ideas.

Poder disfrutar de paisajes asombrosos al amanecer y atardecer son la experiencia perfecta para olvidar toda preocupación, afán y sentirse plenamente tranquilo rodeado de hermosos árboles de eucalipto, el canto de los pájaros, la brisa que resopla sin parar como una melodía conjunta con lo que sus sentidos pueden percibir. El glamping entre montañas es el alojamiento idóneo para su renovación.

El simple hecho de estar en un espacio verde remoto puede hacer maravillas en su estado de ánimo. Según algunas investigaciones se ha demostrado que los pacientes cuyas ventanas daban a árboles y espacios verdes se recuperaban mucho más rápido que los pacientes que miraban una pared de ladrillos. Simplemente salir a caminar sin el teléfono ¡Imagínate! ¡Solo dejarlo en casa por unas horas! Tomarte un momento para apreciar los colores de las hojas, el sonido del canto de los pájaros y el olor de los árboles puede hacerte sentir más positivo y creativo, su mente despejada y más enfocada para cualquier desafío que tenga por delante.

¿Conoces esa sensación de calma lúcida que te invade cuando escuchas el balbuceo del agua en un arroyo o las hojas susurrando en el viento? Los investigadores dicen que han identificado una explicación científica de por qué los sonidos de la naturaleza tienen un efecto tan reparador en nuestra psique: según un nuevo estudio, alteran físicamente las conexiones en nuestro cerebro, reduciendo el instinto natural de lucha o huida de nuestro cuerpo.

Los sonidos naturales y los entornos verdes se han relacionado con la relajación y el bienestar durante cientos de años, por supuesto. Una estancia humilde y sin pretensiones al aire libre puede hacer maravillas para aliviar la ansiedad, el estrés y la depresión. Numerosos estudios han demostrado que la naturaleza tiene un efecto muy constructivo y positivo en su salud mental. Lo que ve, escucha y experimenta en la naturaleza puede renovar su estado de ánimo en un momento.

Existe una relación bien construida entre el tiempo pasado en la naturaleza y la reducción de las emociones negativas. Esto incluye síntomas de ansiedad, depresión y enfermedades psicosomáticas como irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza por tensión e indigestión.

En el momento en que comienza a exponer la naturaleza y a buscar vistas fascinantes, el estrés se alivia a los pocos minutos de la exposición a la naturaleza, medido por la tensión muscular, la presión arterial y la actividad cerebral. El cortisol, que es una hormona del estrés, se reduce significativamente cuando pasa tiempo en espacios verdes. La naturaleza también aumenta los niveles de endorfinas y la producción de dopamina, lo que promueve la felicidad.

Ahora es que se aproximan varios días festivos en Colombia para que disfrute del glamping cerca de Bogotá y así disminuya considerablemente los niveles de estrés. Escríbanos a nuestro correo electrónico para recibir más información: dejafluir@laquintaglamping.co.

Compartir
Share on Facebook
Facebook