Plan romántico cerca de Bogotá

Cada vez que llega un aniversario o el cumpleaños de nuestra pareja, nos damos al trabajo de buscar algún tipo de plan para celebrar esa fecha tan especial, así que averiguamos qué plan romántico cerca de Bogotá podrían existir. Sin embargo, es importante recordar, la importancia de no dejar este tipo de planes sólo para dichas fechas, sino por el contrario, generar espacios para no caer en la rutina y en lo predecible.

plan-romantico-cerca-de-bogota

A continuación, vamos a hablar un poco de esos planes que eran recurrentes en los inicios de una relación, pero que luego se olvidan, como acampar, hacer una fogata, un picnic o dar un paseo en bicicleta. La naturaleza nos desconecta de lo cotidiano y por eso creemos que este tipo de actividades, que ofrecemos en La Quinta Glamping, son importantes para una relación.

¿Por qué son importantes los planes en pareja?

Las relaciones de pareja se nutren de cada instante, de día a día, por lo cual es importante cuidarlas y abonarles momentos especiales siempre. Después de un tiempo de estar juntos y dependiendo si ya hay hijos o no, la monotonía empieza a ser el mayor enemigo de una relación, así que romper esa estática es vital. Cambiar de espacios ayuda a revitalizar cuando algo se ha perdido con el tiempo y le da dinamismo a la vida en pareja.

Cada vez que logramos idear un momento que nos saque del camino normal, estamos cuidando de esa relación, que de otra manera no podría sobrevivir. En caso de que haya hijos, la mayoría de los planes se hacen en familia, pero también es muy importante generar espacios en los que esté solo la pareja, porque la dinámica es otra y es posible concentrarse más en lo que cada uno le ofrece al otro.

Los hijos van a estar siempre en la vida de los padres, pero la pareja puede que no, finalmente no hay un vínculo de sangre que los mantenga unidos a toda costa. Es por esto por lo que se debe cuidar y regar como a una planta, día a día, para que el vínculo sea fuerte y duradero. Idear un plan romántico cerca de Bogotá es una opción para aquellas personas que están pensando en una escapada, así que en La Quinta Glamping hemos pensado en ofrecerte varias opciones para ese momento.

¿Cuándo se deben hacer?

Siempre, es la palabra. Nunca se debería esperar a que haga falta, para planear nuevas ideas. Cada detalle cuenta, y los planes románticos no son necesariamente restaurantes costosos que sólo se visitan una vez al año. Una escapada cada mes o cada dos meses, permitirá que las cosas entre la pareja se mantengan siempre fuera del marco de la rutina y de lo esperado. Los aniversarios y cumpleaños siempre serán buenas fechas para idearse planes románticos, ya que seguramente se planean con antelación y la otra persona está esperando algo, sin embargo, no hay que caer en la sencillez de invitar a una cena igual cada año, hay que variar y tener creatividad. Existen otros momentos, como un ascenso en el trabajo o el inicio de un nuevo proyecto, estos también son instantes en los que es bueno salir de lo común. Por supuesto que cualquier día también es posible, incluso más sorprendente, porque de repente, un jueves en la tarde, es posible llegar de sorpresa a la salida de la oficina para tomar un café, ir al cine o tomar una cerveza.

¿Qué tipo de planes son recomendados?

No vamos a hablar de lo típico, seguramente todos han acudido a invitaciones a cenar, viajes a la playa, serenatas, etc. Sin embargo, si recordamos qué tipo de cosas se hacían en las primeras etapas de una relación, podemos empezar a clarificar ideas que, pasados los años, parecen súper novedosas.

Una de las actividades que más generan recuerdos es acampar. Seguramente lo hicimos alguna vez, con amigos o en plan novios, pero luego el tema se queda en el olvido. Este plan es interesante porque requiere de muchas actividades en pareja, por ejemplo, prender una fogata, porque hay que conseguir la madera, armar el lugar, intentar prenderla, lo cual requiere la participación de ambos. Luego está el BBQ, bien sea aparte o en la misma fogata, durante el cual se comparte bastante y se hace entre dos. Conversar frente a la fogata, tomando un vino y comiendo lo que acaban de cocinar, es un plan ideal y que seguramente trae buenos recuerdos de otros momentos que pasaron juntos. Dentro de este mismo plan, es posible realizar un picnic pequeño, que lleva un sándwich, fruta y media botella de vino, para disfrutar una tarde en medio de la naturaleza, algo que seguramente las parejas hacen en sus inicios, pero que luego se olvidan de repetir. Este es un gran plan romántico cerca de Bogotá, muy divertido y con muchas actividades asociadas.

En la Quinta Glamping recreamos todas las actividades y sensaciones que hay alrededor de una acampada, pero con comodidades que hacen de éste, un plan con menos complicaciones y más comodidad. El tema de armar la carpa tiene un impacto grande, ya que es allí donde se complica a veces, sin hablar de los días de lluvia, que pueden hacer de un plan romántico una pesadilla. Las estructuras construidas en La Quinta, hace que el descanso esté asegurado, sin frio, en un ambiente decorado, ameno, donde todo el foco está en las actividades que surgen para las dos personas en este lugar. En ellos se pueden realizar fogatas, BBQ, caminatas o incluso se pueden preparar sorpresas, como llevar una torta, una cena con antorchas y música agradable, juegos al aire libre como jenga o dardos, caminatas o picnic al atardecer.

¿Dónde?

El Lago de Tota es un lugar excepcional para este tipo de plan romántico cerca de Bogotá. La naturaleza que lo rodea es encantadora, es el lago más grande de Colombia, a tan solo tres horas de Bogotá, lo cual lo hace lo suficientemente cercano para que sea una escapada, pero al mismo tiempo lejano para animarse a pasar más de una noche. El clima es frio, así que el plan de fogata con vino en la noche es bastante agradable, el cual puede acompañarse de un asado pequeño, nada complicado. Al no estar ubicado cerca de ciudades, las noches que no hay nubes son increíbles, el cielo se ve totalmente estrellado, con luces de casa lejanas, enmarcado en un silencio natural que te conecta con tu pareja. Las caminatas alrededor del Lago son muy bonitas, se respira aire fresco, se escucha el sonido del lago, los pájaros, el viento, también se pueden hacer recorridos en bicicleta, los cuales no son difíciles, se pueden hacer a paso lento, conversando y disfrutando del paisaje.

La Quinta Glamping te ofrece un gran plan romántico cerca de Bogotá, apropiados para fortalecer el día a día de una relación Antes de que caiga en la monotonía, es importante mantener la creatividad y generar espacios que permitan la conexión de la pareja. Estos eventos no deben esperar a las vacaciones o a los aniversarios, se pueden crear escapadas a espacios como el nuestro, que están rodeados de naturaleza.

El plan de acampar, pero en un ambiente cómodo, es absolutamente increíble para estar en pareja, donde se tienen todas las actividades relacionadas con un camping, como la fogata, el BBQ, el vino en la noche, una caminata, picnic, pero también pueden tener una cena romántica con antorchas y decoración. ¡Alimentemos la relación de pareja día a día con este tipo de actividades! Realiza una reservación vía telefónica al 313 867 8144 o al correo electrónico dejafluir@laquintaglamping.co.