Escapada romántica en tiempos de covid: glamping romántico cerca de Bogotá

escapada-romantica-en-tiempos-de-covid-glamping-romantico-cerca-de-bogota

El plan romántico cerca de Bogotá es ideal para todas esas parejas que necesitan renovar la pasión que se vio afectada a causa de las cuarentenas extendidas. El 2020 ha sido un año que quedará en el recuerdo de todos los ciudadanos a nivel mundial. El Sars-coV-2, un nuevo virus que se propagó con rapidez desde Wuhan se extendía de manera apresurada en diversos países que buscaban distintas maneras de mitigar y evitar su transmisión acelerada.

La cuarentena y el aislamiento social fueron métodos efectivos para hacer frente a esta enfermedad infecciosa que tantas vidas se estaba cobrando diariamente. Desde antes de la era moderna, eran herramientas empleadas para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. No obstante, separar a las personas de sus amigos, familiares, trabajos, vida social y mantenerlos periodos prolongados en un mismo lugar, puede tener efectos perjudiciales sobre el bienestar y la salud mental.

Diversos estudios han demostrado el impacto psicológico que las distintas cuarentenas han tenido sobre la vida de las personas, las familias y las parejas. Una revisión reciente de la literatura mostró 24 estudios que evidenciaron el vínculo que tiene la cuarentena con los impactos psicológicos adversos. La mayoría mostró un aumento en los trastornos mentales comunes como la ansiedad, depresión y confusión, en comparación con los niveles esperados de la población en general.

Otros estudios apuntan al efecto de estar en cuarentena como predictor de los síntomas del trastorno por estrés postraumático en los profesionales de la salud, hasta 3 años después del evento. Al comparar los síntomas de estrés post traumático en padres e hijos en cuarentena, versus los que no fueron sometidos a esta, se evidenció y demostró que el puntaje promedio de estrés postraumático fue 4 veces mayor entre los niños que habían sido puestos en cuarentena.

Por otro lado, el 28% de los padres en cuarentena informaron suficientes síntomas para ser diagnosticados con un trastorno relacionado con el trauma, mientras que esto se encontró en solo el 6% de los padres que no fueron puestos en cuarentena. Dentro de los grupos afectados se encuentra el personal de la salud, ya que, según un estudio, el 9% de los profesionales de la salud que habían estado en cuarentena tuvieron síntomas depresivos “elevados”.

Estos factores han impulsado a que las personas busquen alternativas, viajes y otros espacios como el glamping entre montañas para conectarse con su ser entero y la naturaleza para que los efectos de los trastornos psicológicos se reduzcan de manera considerable. De igual manera, aquellos que notaron un aumento en el estrés y en sus patologías existentes, prefieren disfrutar de una lluvia relajante en medio de un paisaje encantador que en casa. La naturaleza es la cura para la mente y el interior de cada individuo.

La cuarentena y las crisis en pareja

La ansiedad, angustia, depresión, el miedo, insomnio y las preocupaciones sobre la economía y las políticas no solo han tenido efectos negativos a nivel psicológico, también en la libido de la pareja. Distintas parejas sintieron como su pasión y su relación se vio afectada por pasar tiempos prolongados en el mismo lugar y compartir las mismas actividades 24/7. El desafío que enfrentaron durante la cuarentena y la pandemia ha puesto retos importantes que deben superar, si existe el amor.

La rutina cotidiana llevó a que muchos perdieran el encanto por el otro. La libido en muchos se vio disminuida porque ya no sentían ese deseo y atracción sexual por su pareja. Durante estos meses, muchos sintieron cambios en su conducta sexual. Todas esas presiones mermaron la llama del amor entre las parejas y propiciaron conflictos que a muchos les ha costado arreglar.

Todo aquello de lo que no se había hablado y conversado meses atrás ha sido foco de tensión porque muchos aspectos a nivel de pareja y familia no se habían resuelto. Algunas relaciones que estaban en la «cuerda floja» colapsaron, se quebrantaron. Algunas parejas han descubierto que su relación solo sobrevivió porque estuvieron poco tiempo en contacto, se mantuvieron juntos debido a la ausencia por estar en el trabajo y la hora tardía en que regresaban.

La experiencia de la cuarentena ha sido una experiencia de fases para las parejas. Los primeros días, las personas pasaron por una especie de «luna de miel», parecían unas vacaciones románticas, las personas se quedaban en casa a favor de la humanidad y de su propia salud. Luego recibieron consejos de otros y buscaron alternativas para «distraer» a los niños o entretener a la mente en medio del «encierro».

A medida que transcurría el tiempo, las parejas y familias empezaban a estresarse, a sentirse más cansados y ansiosos. Además, la carga laboral y de estudio aumentó en gran manera porque las personas no salían de su casa, excepto para lo estrictamente necesario. Los noviazgos y matrimonios perdían las redes de apoyo y tuvieron que asumir y absorber todos los roles de gestión de la vida.

Una vez se está regresando a la nueva normalidad en la gran mayoría de países y volviendo a poner restricciones en otros. Como seres humanos debemos enfrentar estas circunstancias que estamos viviendo y las parejas no son ajenas a esto. La resiliencia es el concepto que tanto solteros como comprometidos deben aplicar en su día a día para superar todas esas crisis y obstáculos que se nos presentan.

Una alternativa ideal para ser resilientes es desconectarse de todo el estrés y todo aquello que afecta tanto la salud mental como la relación en pareja. Colombia ofrece una variedad de paisajes hermosos, asombrosos, sublimes y maravillosos que permiten tener conexiones espirituales con la naturaleza y pasionales con aquellos que tanto se aman. La mejor opción es hospedarse en las cabañas en Lago de Tota.

Escapada romántica

¿Cuál es la mejor manera de desconectarse del mundo, dejar a un lado la rutina y relajarse si no están de viaje? Si es con la persona que más aman o que desean revivir la pasión la mejor manera es con un plan romántico. Pasar tiempo en un viaje romántico, visitar diferentes lugares y vivir nuevas experiencias es fundamental para alimentar sus energías y no dejar que la relación caiga en la rutina.

Muchos saben que viajar tiene beneficios positivos para la salud mental. Cuando las personas están más relajadas y se sienten renovadas, tienden a ser más pacientes entre sí. Innumerables personas buscan viajar en pareja para pasar más tiempo hablando y construyendo momentos inolvidables. Tener el hábito de viajar es relevante para no caer en la rutina y hace que las relaciones sean más duraderas. ¡Las razones son simples!

¿Se imaginan con esa persona especial, escuchando el agua del lago de Tota, sintiendo una ligera brisa, sin preocuparse por las actividades diarias? Por lo tanto, estar más tranquilo, relajado y menos estresado, permite enfrentar las situaciones difíciles de la vida. Los expertos dicen que el hábito de hablar en momentos de relajación reduce la posibilidad de que los problemas diarios se conviertan en una bola de nieve.

Algunos dicen que su relación es diferente después de viajar para un plan romántico cerca de Bogotá con la persona con la que están relacionados. Eso tiene mucho sentido, ya que, el viaje es ese momento en el que las parejas acaban acercándose y pasando más tiempo juntos. Es natural que la rutina desgaste la relación. Cuando las personas se enfrentan a la monotonía, la pasión cambio. ¡Sin embargo, caer en la rutina es el mayor peligro!

No es fácil de reconocer, pero intentaremos analizar la situación actual de su relación. ¿Han notado que esos programas que inicialmente estaban llenos de emoción se han vuelto tan normales que ya no te animan como antes? ¿Se han convertido en más obligaciones que ocio? ¿La cuarentena y la pandemia les afectó psicológicamente y ya no comparten en pareja? ¿La llama del amor se apagó casi por completo? Si es un sí, ¡todavía es tiempo de cambiar! Empiecen a invertir en su relación.

Piensen por un momento lo siguiente: ¿cuándo sorprendieron con un «te amo» de manera diferente? ¡Toda muestra de cariño es válida! ¡Disfruten el fin de semana, las vacaciones o incluso ese día libre y busquen lugares para viajar en pareja! El plan romántico cerca de Bogotá en la Quinta Glamping es la solución perfecta para que puedan mejorar su relación, cultivar momentos especiales o volver a encender la pasión con su pareja.

Es normal buscar viajar solo durante el período de vacaciones, pero es un itinerario común que no es ideal si las relaciones se quieren alejar de lo «normal». Por lo tanto, si quieren escapar de la rutina, empiezan a planificar viajes también en otros momentos. Hay excelentes opciones para citas con viajes asequibles con Quinta Glamping. Mientras tanto, verán que sus momentos en pareja serán únicos y que desearán seguir compartiendo con ese ser amado.

Si les gustaron nuestros consejos y quieren alojarse en un hospedaje romántico de calidad, con buena infraestructura y ubicación en Boyacá, pueden ponerse en contacto con nosotros. Como lo hemos mencionado en posts anteriores, ustedes regresarán renovados y con la llama de la pasión encendida como pareja. Además, estarán seguros porque no hay aglomeraciones y su estadía será un momento único. Este es el momento indicado para que nos escriban a dejafluir@laquintaglamping.co.

Compartir
Share on Facebook
Facebook